Ginga - accesorios para celular
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Documento sin título

Garantía

Inmediatamente después que se detecte la falla en su artículo acuda a los Centros de distribución Ginga Group autorizados junto con la factura y/o ticket de compra.

Sin dicha factura y/o ticket sus productos no se encuentran amparados por la garantía.

Validación de garantía en tiendas oficiales

En caso de que su compra haya sido realizada en un centro de distribución Ginga autorizado su garantía deberá ser solicitada en el mismo punto de venta. El cliente contará con un plazo de 365 días (un año) para hacer valida su garantía, después de este plazo Ginga Group no será responsable de fallos en su equipo.

  1. Como primer paso el cliente deberá llenar en la página web el formulario de orden de validación de garantías, detallando la situación de fallo de su producto así como la fecha de compra.
  2. El Agente de Atención al cliente determinará por medio de la factura si su producto se encuentra dentro del período de vigencia de la garantía.
  3. En dicho formulario el Agente de Atención detallará el estado físico del equipo y/o accesorio.
  4. El cliente contará con un plazo de 365 días para hacer valida su garantía, después de este plazo Ginga Group no será responsable de fallos de sus productos.
  5. Cuando se compruebe que su artículo se encuentra dentro de los tiempos para hacer valida su garantía y que la falla es de origen y no por mal uso, se cambiará por uno de igual modelo o similar dejando el artículo defectuoso en el punto de venta. No podrá hacer valida su garantía si no presenta a cambio el artículo defectuoso.
  6. El producto que haya recibido a cambio estará respaldado por las mismas políticas y procesos de garantía

Validación de garantía directamente en corporativo

En el caso de que su compra sea realizada con algunos de los distribuidores de canal retail u otro no perteneciente directamente a Ginga Group deberá realizar el trámite por medio de la página Web con el siguiente link

  1. Como primer paso el cliente deberá llenar el formulario de orden de validación de garantías por medio de la página Web detallando la situación de fallo de su producto así como la fecha de compra y adjuntar una comprobación de falla de origen de su artículo adquirido.
  2. Es requerido que los clientes guarden la copia del formulario de orden de garantía que le fue proporcionado en el sitio Web, para entregarlo al momento de recibir su equipo. La copia de este formulario junto con el ticket o factura deben presentarse posteriormente para hacer valida su garantía.
  3. Ginga Group tiene un periodo máximo de 96 horas para comunicarse con el cliente para dar solución a su proceso de validación de garantía después de haber recibido la solicitud vía Web.
  4. El tiempo de respuesta para completar el proceso de validación de garantía dependerá del lugar donde se haya realizado la compra ya que los tiempos de envió por parte de la paquetería varían de un lugar a otro.
  5. En el caso de ser necesario y para agilizar el trámite se le designara al cliente una sucursal autorizada Ginga Group para llevar a cabo su trámite.
  6. En el caso de que no exista una sucursal cercana para el cliente, la garantía será validada por Ginga Group Corporativo con sede en el Distrito Federal.
  7. El Agente de Atención al cliente determinará por medio de la factura si su producto se encuentra dentro del período de vigencia de la garantía.
  8. El cliente deberá comprobar a Ginga Group la falla de su artículo y en caso necesario la destrucción del mismo.
  9. A continuación Ginga Group corporativo enviará el mismo modelo o similar del artículo adquirido por el cliente previo a comprobación del ticket a su domicilio o punto de venta. El costo de envió será absorbido por parte de la empresa Ginga Group a partir de sus instalaciones en el D.F
  10. Quedando como comprobación el recibo de entrega por parte de la paquetería.

Quedan excluidos de la cobertura de la garantía los siguientes supuestos:

  1. Defectos o fallas del producto por mal uso o abuso. Daños, abolladuras, roturas o raspaduras en los artículos incluyendo las superficies plásticas y todas las partes externas.
  2. Defectos o fallas del producto causadas por maltrato, accidente, roturas, golpes, negligencia en el cuidado y mantenimiento del teléfono o cuando el producto no haya sido operado de acuerdo con el manual de usuario y/o uso en condiciones ambientales deficientes.
  3. Defectos o fallas en sus productos debido a instalaciones de programas de reparación, mantenimiento, modificaciones o servicio incorrecto causados por personal técnico, o la manipulación o apertura de su producto o sus accesorios por terceras personas.
  4. Defectos o fallas en sus artículos o sus accesorios causados por accidentes naturales, ventilación inadecuada, arena, agua o cualquier otro tipo de comida, líquido o cuerpo extraño que sean introducidos en su artículos o sus accesorios.
  5. Defectos o fallas en sus artículos o sus accesorios causados por uso de voltaje distinto al recomendado por el fabricante, o modificaciones o conversiones de voltaje o frecuencias.
Presa Salinillas 370-503 Colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11500, México Distrito Federal
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